Asignación #5: #DoNotTrack

El documental DO NOT TRACK trata sobre como todas nuestras interacciones, diarias y digitales (likes), son monitoreadas a traves de nuestros dispositivos y sirven como herramientas para que diferentes corporaciones y el gobierno puedan establecer patrones de conducta e intereses, creando un “perfil” de cada personas.

Por otra parte, estos “likes” sirven a favor de intereses economicos y actuan como opresores en otros mercados con menor poder adquisitivo, pero donde al igual, estas corporaciones que proveen servicios gratuitos y venden nuestran informacion (likes y datos personales), tienen presencia. Tienen influencia sicologica y en el mercado.  Todo gracias a la totalidad de nuestra informacion dada, con consentimiento de usuarios al presionar “accept terms and conditions”.

4088842741_e0d52f4373_o

 

Una parte que me impresiono y esperaba que el resultado fuera certero, fue la de establecer una personalidad de acuerdo a mis “likes” en Facebook. Entiendo que fue sumamente precisa al describirme como organizado y creativo/aventurero por varias razones; primero, trato de mantener la cantidad de “me gusta” solo relevantes a mis intereses actuales, con esto evito “saturar” mis notificaciones y mentenerme enfocado, segundo, la parte creativo/aventurero corresponde a los varios fotografos de paisaje, revistas como “National Geographic”, marcas y atletas que practican montañismo entre otros que sigo en las redes.

Basandose en esta información provista por mi persona, GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple) no necesitan cobrarme por sus servicios, ya que yo les estoy pagando con mi data.  En base a esta data, las compañias hacen los calculos y estudios pertinentes, con la ayuda de diferentes formulas e inteligencia artificial y asi determinan mi proxima movida. Tomando esto en cuenta y gracias al “Internet of Things”, llegara el dia en que las compañias y sus super sistemas puedan saber 100% que vamos a hacer, con quien y porque.

20180424_140003

20180424_123944

El documental tuvo el efecto de yo cuestionarme la cantidad de cuentas en las redes sociales que tengo y su debo utilizar mi nombre personal en las mismas o no. Entiendo que en un futuro cuando se realice un cambio generacional se creara legislacion en favor de la privacidad de los consumidores. Yo personalmente, prefiero a veces simplemente apagar todos los electronicos y caminar en el bosque…

2018_04_01_14_32_20_1.gif

 

 

(Photo by: https://www.flickr.com/photos/ivanwalsh/ Licence: Creative Commons)

 

Advertisements

One thought on “Asignación #5: #DoNotTrack

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s